martes, 9 de mayo de 2017

Cinco preguntas que le hacen a tod@ blogger en el Bolivia Moda

Otro año participando como blogger en una de las pasarelas más importantes de Bolivia y me dieron ganas de contarles lo que me preguntan, y creo que más de un colega en esta locura del blogging se siente identificado. 

Aquí les cuento algunas verdades de lo que pasa en las noches de desfiles y en las madrugadas de posts para que ustedes, los lectores, puedan ser partícipes de todo el Bolivia Moda.






¿Que formación tienen para hablar con criterio sobre moda ?


Generalmente cuando las personas hablan con cierta autoridad sobre algo, es por que previamente están formados en el tema y tienen conocimientos aunque sean básicos, y este es el caso de l@s bloggers.
Todos compartimos, en este caso, el gusto por la moda, y de alguna u otra manera nos fuimos formando criterios a través de leer otros blogs, seguir grandes diseñadores, leer libros, revistas sobre el tema etc.


¿Como llegaron a estar sentados en primera fila? 


Hace varios años que la organización del Bolivia Moda y los protagonistas diseñadores se preocupan y agradecen constantemente a quienes emiten opinión sobre el evento, por ese lado siento sí que hemos recibido apoyo y motivación para continuar en lo que nos gusta.


Las fotos de tu blog, ¿Quien las tomó? 


Podemos encontrar bloggers que si toman, editan y postean sus propias fotos de los cuadros de los diferentes diseñadores y también podemos ver bloggers que tienen un fotógrafo al que les transmiten su idea creativa para la fotografía y ellos hacen magia. 

En ambos casos es un trabajo de fotografía que lleva tiempo de selección, edición y de postear, según el criterio de cada uno, las mejores fotos.


¿Porqué lo hacen? 


El desvelo de los cinco días de desfiles para que los lectores tengan el post listo a primera hora de la mañana es agotador pero muy gratificante, la respuesta a esta pregunta es «lo hacemos por gusto y amor a la moda», son cinco días en los que el idioma que se habla es solo moda, diseño, creatividad, arte (y puedo seguir...) 


¿Les pagan por lo que dicen? 


Definitivamente NO. Godos iniciamos nuestros blogs por la pasión que compartimos por la moda, si bien hay diseñadores que visten a varios influencers, y otros diseñadores que pagan por una buena fotografía del cuadro de su desfile, nosotros nos sentamos a deleitarnos de moda, diseño y creatividad y ese es nuestro mejor pago. 



Esa última pregunta probablemente sea la que mas escucho y me gusta aclara que en serio es una pasión que compartimos todos, espero que en este post haya respondido a alguna duda que como lector tengan. 

Gracias por leer y que empiece el BOMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario